CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-En sesión de cabildo se autorizó la apertura de negocios no esenciales en este municipio, de ahí que hoteles, plazas comerciales, iglesias,esteticas, supermercados, entre otros hasta un 25 por ciento y restaurante-bar hasta un 50 por ciento, ademas, a partir del 10 de julio lo podrán hacer gimnasios, algunos espacios públicos al aire libre.
Así lo declaró el alcalde Homero Martinez Cabrera al término de la sesión de cabildo, agregó que las cantinas, bares, cines, antros, museos, casinos y conciertos, estos siguen en reserva por el tema de las aglomeraciones.
Reiteró que a partir de hoy 2 de julio, reabren quintas, restaurantes bar, gimnasios, iglesias, templos, plazas comerciales y los tianguis de la colonia Alvaro Obregón, Juan E. García, Ciudad Juárez y Bulevar Las Cruces, con ciertos protocolos de salud.
Fue aprobada por unanimidad la propuesta hecha por el presidente municipal Homero Martínez, en donde se establece la reactivación económica.
Tras explicar que el día de ayer miércoles mantuvo una videoconferencia con la Comisión de Salud estatal en donde participaron los 39 alcaldes, además del secretario de salud Sergio González Romero y personal del DIF, donde se establecieron las normas de reapertura, Homero Martínez lanzó la propuesta de reactivación económica.
La propuesta contempla a partir de hoy, la reapertura de negocios no esenciales y dentro de las particularidades mencionadas por Homero Martínez en su propuesta, mencionó los recreativos “Santa Julia” y “Raymundo Beach”, de acuerdo a las propuestas de la Comisión de Salud, es que sea al 25 por ciento de su capacidad bajo los protocolos establecidos de Salud, “con excepción de los negocios con carácter recreativo que entrarán en funciones el día 10 de julio del presente año”.
Los restaurantes bar aperturan al 50 por ciento de su capacidad, mientras que los negocios que por el momento no estarán aperturados son las cantinas, bares, antros, museos, espectáculos y conciertos, por ser de carácter masivo y mientras no determine la Comisión de Salud Estatal.