CUENCAMÉ, DGO. (OEM) .- En Sesión de Cabildo encabezada por la presidenta municipal Luly Martínez, aprobaron por unanimidad los protocolos para la próxima reapertura de espacios y unidades deportivas de esta cabecera y comunidades en general.
Previamente los regidores analizaron cada una de las medidas que se habrán de implementar con el fin de evitar cualquier situación de riesgo por contagios de Covid-19, ahí la alcaldesa habló de la importancia de fomentar la actividad física y de apoyar siempre el deporte, pero fue clara en comentar que serán muy cuidadosos de los protocolos, pues lo más importante es cuidar la salud y la vida de las familias.
Entre las medias que se habrán de implementar son la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, desinfectante para el cuerpo y equipo; reducirán el número de partidos por día, se mantendrá la sana distancia en todo momento, las bancas de los jugadores estarán delimitadas con cintas y marcas especiales y visibles.
Se deberá evitar las aglomeraciones de personas a las personas de las canchas y espacios deportivos, además programarán previamente la liga de los jugadores, no se permitirá la entrada de bebidas embriagantes, tampoco tendrán acceso a las unidades personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertesión y asma.
Finalmente informaron que quedará prohibido el acceso a niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 años, pues también se considera población en riesgo, estas serán algunas de las medias más importantes que utilizarán en las unidades deportivas y canchas, todo con la única intención de evitar los contagios en la población, lo anterior sujeto a probables cambios si la Secretaría de Salud en el Estado así lo considera.