LERDO, Dgo. (OEM).- En el salón Azul del Palacio Municipal fueron aprobados por unanimidad los estados financieros del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo, también fue aprobado el presupuesto de ingresos y egresos 2020.
Fue en el punto número cuatro de la quinta sesión ordinaria del consejo de SAPAL, el contador municipal Daniel Uribe presentó el presupuesto de egresos e ingresos.
“El presupuesto quedó exactamente igual que el año anterior, tenemos por recaudar 105 millones de pesos en el transcurso del año, igual los 105 millones diferirlos en las diferentes cuentas de presupuesto, lo más importante es poder recaudarlos”.
Sobre el presupuesto, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera mencionó que estaba pendiente ratificar el presupuesto de Sapal, “No tiene mayor problema porque los ingresos son propios de la dependencia, a ellos no les afecta de parte de la Federación si reciben un peso más o un peso menos, pero la entidad de auditoría nos está pidiendo la ratificación del presupuesto de egresos que en su momento se sometió y se aprobó por el Gobierno del Estado”.
En el punto número 6 se dio lectura a los estados financieros del 1 al 31 de enero del 2020, “En este mes tuvimos una recaudación por 7 millones 700 mil 154.33 pesos con un gasto de 6 millones 600 mil 945.41 pesos, logrando una utilidad de 1 millón 600 mil 208.92 pesos”, dijo.