GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- En la primera sesión extraordinaria del Cabildo 2019-2022, tras ser hechas las propuestas del alcalde Agustín Sosa Ramírez, por unanimidad los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron que Tirso Ayala Ortiz y Sandra Villarreal Aragón, sean, respectivamente, el secretario del Ayuntamiento y directora de Finanzas.
Enseguida se les tomó a ambos por separado la propuesta estatutaria, después de lo cual hicieron uso de la voz para agradecer la confianza depositada en ellos, ofreciendo que pondrán toda su capacidad y responsabilidad para responder con un trabajo eficiente.
A petición de los medios de comunicación presentes, Sosa Ramírez informó los nombres de quienes serán titulares de las diversas direcciones y departamentos, los que se transcriben en el orden usado por él.
Obras Públicas, Israel Villarreal Hernández; Sideapas, Alfredo Molina González; Inspección Municipal, Héctor García Ramírez; Comunicación Social, Nereida Solórzano Vargas; Desarrollo Rural, repite Juan Maltos Barretero; Recursos Humanos, Graciela Enríquez; Servicios Públicos Municipales, José Manuel Rocha; Unidad Básica de Rehabilitación, Gerardo Martínez.
Cultura, repite Víctor Hugo Villarreal Guillén; Bibliotecas Públicas, un enroque, Margarita Cervantes Cruz; Instituto Municipal de la Mujer, otro enroque, Queta Manzanera Valenzuela; Educación, Sergio Clemente Puentes Cruz, un enroque más; Prevención del Delito, repite Alma Mijares Cisneros; Cartillas, la exregidora Claudia Esparza Social, y Tránsito y Vialidad, Eugenio Sosa Villa, quien fue ratificado por la administración inmediata anterior.
Quedó pendiente proporcionar los nombres de quienes asumirán los cargos de director de Desarrollo Social, juez administrativo, Contralor, asesor jurídico del municipio y secretario particular, asó como directores de Salud y Desarrollo Económico por estar analizando aún cuál es el mejor prospecto.
Respecto al nombramiento de director de Seguridad Pública, el funcionario precisó que es facultad del titular de dicha corporación en nivel estatal.