VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM). -En la doceava reunión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento de este municipio, por unanimidad se aprobaron varios de los puntos que se trataron, siendo uno de ellos el periodo vacacional de los trabajadores del municipio, iniciando desde el día 17 de julio y hasta el 28 del mismo mes.
Se mencionó en la reunión que este periodo vacacional cumple con lo que marca la ley laboral burócrata, donde se manejan estos días de descanso a los trabajadores, atendiendo la ley pero a la vez poniéndose de acuerdo para que existan las debidas guardias en las diferentes direcciones para atender las urgencias de la ciudadanía.
De la misma forma se aclaró que los departamentos de Protección Civil, Seguridad Pública, Vialidad Municipal, no podrán salir en estas fechas de vacaciones, pues son los departamentos que deben de estar al pendiente de cualquier emergencia, pero si se acordó que cada director programe a sus elementos para que puedan gozar de sus descansos en los días que se les programe sin que se queden estos departamentos sin los elementos necesarios para atender a la comunidad en caso de emergencias.
En el caso de servicios públicos también se comentó que se programaran con el personal para que las áreas públicas o la recolección de basura no deje de trabajar, estos servicios no se pueden ver interrumpidos, pero también el director deberá de realizar la programación con su personal para cumplir con sus vacaciones cada uno de los trabajadores municipales.
Un punto muy importante que se trató en la reunión, fue la posibilidad de la instalación de una empresa maquiladora, la cual generaría muchos empleos que beneficiarían de manera directa a la economía de las familias de la región, para esto se acordó que se deberán de generar las condiciones necesarias para que se pueda lograr instalar esta maquiladora, punto que también se aprobó por unanimidad, en el que va el apoyo que se le estará dando al ejido de la comunidad de estación Poanas, este para que sea este lugar donde sea instalada la maquiladora.
En el mismo tema, se acordó acudir todo el cabildo a visitar al secretario de Desarrollo Económico para seguir haciendo la gestión y que se voltee a ver más pronto a Poanas, pues se tiene una gran oportunidad y no se debe de dejar ir, de ahí que estarán acudiendo todos los regidores, presidenta municipal y síndico, a esta visita con la intención de ser escuchados.
Para finalizar, se aprobó por unanimidad el que se implementen auditorías internas y dar a conocer el trabajo que se ha estado realizando dentro de la administración pública municipal, y de esta manera poder mejorar si algo no está funcionando correctamente.