GÓMEZ PALACIO, Dgo, (OEM).-Con 13 votos a favor y 4 en contra, fue aprobado por separado en la sesión extraordinaria de cabildo, el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020, fue enviado al Congreso del Estado para su análisis, discusión y probable aprobación.
La ley de ingresos es de 1,635 millones 860 mil 837.30 pesos, así mismo el Presupuesto de Egresos para el 2020, el cual al dar lectura el síndico municipal Omar Castañeda González, no se contemplan incrementos en impuestos, sólo lo que se basa en el índice inflacionario.
Además manifestó que se duplica el recurso para becas escolares, transporte escolar y para deporte se designará 5 veces más de lo que se había manejado, al igual que a Cultura también se le aumentó 5 veces, sin descuidar la inversión en infraestructura.
Sin embargo, ante los ajustes que se prevén en cuanto a las participaciones federales, dejó en claro que el Ayuntamiento impulsará un programa de ejecución fiscal para que todos los ciudadanos cumplan con sus responsabilidades tributarias, pero sin afectar a quienes ya están al corriente y evitar cualquier dispendio o fuga por actos de corrupción.
Para el año 2020, el Presupuesto de Egresos prevé una reducción de más del 18 por ciento en el Capítulo de Servicios Personal que incluye la nómina municipal con respecto a lo que se ejerce en este año, al presupuestar un techo financiero de casi 420 millones de pesos.
En Servicios Generales se propone un recurso de 645 millones, mientras que la deuda pública pasará a 104.2 millones de pesos.