RODEO, Dgo. (OEM).- Los ejidos Higueras y Ojo de Agua, del municipio Rodeo, fueron beneficiados para la realización de proyectos de restauración, lo cual se dio a conocer en reunión de trabajo entre ejidos, autoridades federales y como testigo de calidad la presidente municipal María de la Luz Amaya Parra.
Miriam Martínez Meléndez, vocera del gobierno municipal informó que ahí quedó explicado lo relativo a los derechos y obligaciones que tendrán las partes, en este caso la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y los beneficiarios del programa 2020 para la restauración forestal de micro cuencas estratégicas.
Se realizó la firma de los respectivos convenios de concertación en los cuales los ejidos son enterados de que fueron beneficiados, mismo que tendrá el doble beneficio de la mejora natural de las cuencas y la creación de empleos.
Estuvieron presentes en la reunión, Pedro Márquez Contreras y Wilfredo Ibarra Meza por parte de la Conafor así como Marco Barbosa Jiménez y Ernesto Robles representando a la empresa Consultora Forestal Durango.
Con ello quedan formalizados los proyectos que los ejidatarios promovieron en marzo del presente año 2020, atestiguando la presidente Amaya Parra.