GÓMEZ PALACIO, Dgo., (OEM).- Fuertes vientos con ligera tolvanera y posterior lluvia de 20.2 milímetros de agua, causó afectaciones tal como una palma incendiada, un letrero de un centro comercial a punto de caer y encharcamientos en diferentes partes de la ciudad.
Bajo la instrucción de la presidenta Marina Vitela, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio atendió la noche del miércoles algunos reportes de incidentes tras la lluvia que se registró en la ciudad, sin tener mayores afectaciones para la ciudadanía.
Con base al reporte que emite José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil y Bomberos, el viento se inició alrededor de las 19:00 horas acompañado de tolvanera, este fenómeno ocasionó que cables de energía eléctrica en la calle Escobedo y Morelos provocaran un chispazo en la copa de una palma y esto causó que se incendiara. Afortunadamente no hubo lesionados, bomberos llegaron y apagaron el fuego.
Minutos después se reportó que parte de un anuncio de un centro comercial estaba a punto de venirse abajo de una altura de unos 20 metros, por lo que elementos de bomberos acudieron al bulevar Ejército Mexicano y Prolongación Madero para bajar la parte dañada del anuncio, por lo que utilizaron una escalera teleférica.
Hasta las 22:00 horas se tuvo un reporte de 20.2 litros de agua por metro cuadrado lo que llovió.