DAMIÁN CARMONA Poanas Dgo. (OEM).- "La creación urgente de un departamento especializado en la asesoría en agricultura, es y será uno de los principales compromisos que tendremos con el municipio, con el cual atenderemos dos puntos muy importantes, darle empleo a los ingenieros egresados que no han podido desarrollarse, y atender a nuestros campesinos con sus accesorias", declaró Araceli Aispuro, candidata de la Alianza “Va por Durango” a la Presidencia Municipal de Poanas.
La candidata realizó su gira de trabajo y proselitismo en las comunidades de Damián Carmona, La Joya y El Potosí, en donde las familias le mostraron simpatía y reconocimiento al proyecto que encabeza.
- Te puede interesar: Esteban Villegas visita las comunidades de Ignacio Allende y Antonio Amaro
Asimismo, refrendó su compromiso con los habitantes de Damián Carmona, donde recalcó que siendo gobernadora traerán una cribadora municipal de frijol, la cual estará a disposición de todos los agricultores del municipio, y será con la finalidad de darle el valor agregado a su producto y de manera gratuita.
En la comunidad de la Joya, una de las localidades más grandes y desarrolladas de Poanas, Araceli Aispuro atendió a mujeres madres de familia y vecinas del barrio del campo deportivo, en donde los problemas, al igual que en otras comunidades, es la falta de alumbrado público, tema que se atenderá de manera inmediata, ya que de esto depende mucho la seguridad de la ciudadanía, comentó.
Finalmente, dijo estar comprometida en trabajar más en la obra pública y llevar todos los servicios básicos no solo a la cabecera municipal, sino a las comunidades, "que las poblaciones reciban tratos iguales, porque merecen ser bien atendidos", puntualizó.