Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Este miércoles en las instalaciones del Conalep de Gómez Palacio, Arca Continental Coca Cola, realizó la donación de mil regaderas ecológicas que permitirán el ahorro del 60 por ciento de agua empleada por una persona diariamente, el objetivo es contribuir a cuidado el medio ambiente y generar una cultura de educación para a comunidad estudiantil.
- Te puede interesar: Más de un millón de neumáticos han sido desechados en Relleno Sanitario de Durango
David Reyna Cantú, director de la Región Norte de Arca Continental, dio a conocer que se trata de una de las primeras acciones que durante el año estará realizando la empresa en el norte del país.
“Estamos donando estas mil regaderas para todas las casas de las y los alumnos de este plantel educativo, para que ellos tengan la oportunidad de ahorrar y contribuir al buen uso del agua, estarás ahorrando el 60% de agua que normalmente la regadera común, prácticamente estamos hablando de 3.8 litros por minuto a diferencia de los diez litros que gasta una regadera de manera normal”, añadió.
Al evento asistieron autoridades educativas y de los diferentes órdenes de gobierno, ahí el directivo que se trata de Coca Cola y Ara, "cuentan con programas de sustentabilidad, este es parte del agua, tenemos programas para administrar bien la energía, la recolección de pet que estamos viendo aquí, pero el tema del agua es muy importante”, añadió.
“Tenemos sistemas de reciclaje del agua en nuestras plantas y de la misma manera empezamos también con este tipo de donaciones con la intención de que empieza desde casa cómo podemos cuidar el agua”, expuso.
Dijo por último que con el Conalep ya se ha trabajado de la manera más coordinada con diversas acciones, sobre todo porque es en los hogares de las. Los estudiantes de la Región Lagunera donde hay que socializar estas acciones.
Martín Atienzo Lazos, director estatal del Conalep en el estado de Durango, informó que este tipo de acciones son determinantes para continuar reforzando la cultura de la sustentabilidad y el cuidado del vital líquido.
“Este es el segundo evento que tenemos aquí en el Conalep Durango, el primero fue en el mes de octubre ahí donde nos donaron contenedores para la recopilación del pet y aluminio, y en esta ocasión con la dirección general de Arca Continental con la donación de estas regaderas ahorradoras de agua, el impacto es que si la utilizamos en las familias vas a ser de mucha ayuda para contribuir con el ahorro de este vital líquido”, expuso.
Po su parte, Carlos Eduardo Vargas, director del plantel en Chapala Gómez Palacio, sostuvo que es un ejercicio que coadyuva con la cultura del cuidado y protección del medio ambiente, sobre todo, porque es determinante para las generaciones del presente esta concientización.