GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Durante esta semana se pronostican temperaturas máximas de entre 44 a 46 grados centígrados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 23 a 27 grados, de ahí que es importante que la ciudadanía consuma suficiente agua y evite salir y exponerse a los rayos solares para evitar problemas de salud a causa de esta onda calurosa.
- Te puede interesar: ¿Duermes con el ventilador prendido? Podría ser fatal para tu salud
El director de Protección Civil, Santiago Rodríguez Chávez, informó que con base al sistema meteorológico nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la comarca lagunera de Durango se presentarán temperaturas de calurosas por la mañana a muy calurosas por la tarde.
Mientras que por las mañanas las temperaturas serán de 23 a 27 grados centígrados, y por las tardes oscilarán de los 44 a 46 grados a la sombra, sin embargo, la sensación térmica se eleva de tres a cuatro grados, es decir que ante las inclemencias del sol, se llegará a los 50 grados, de ahí la recomendación es evitar salir de casa lo más que se pueda.
Por ello exhortan a la ciudadanía a evitar el uso del carro, ya que en su interior la temperatura sube considerablemente, pero en caso de que se requiera hacerlo, se recomienda abrir puertas y ventanas para que salga un poco el calor, luego encenderlo y poder trasladarse en él.
Las recomendaciones para evitar un golpe de calor son las siguientes:
- Usar ropa de colores claros y manga larga.
- Portar un sombrero, cachucha o una sombrilla.
- Hidratarse constantemente, principalmente con agua natural o de frutas, y evitar refrescos y bebidas alcohólicas.
Finalmente Santiago Rodríguez reiteró a la ciudadanía evitar en lo más posible tener exposiciones prolongadas a los rayos solares, pero en caso de tener que hacerlo por la actividad laboral que desempeñen, utilizar protección para la piel con crema de Factor de Protección Solar de 100.