ANTONIO AMARO, Gpe. Victoria Dgo. (OEM). - El Arzobispo de Durango Faustino Armendáris Jiménez, nombró Párroco de esta comunidad al sacerdote Armando Borjón Rosales, quien fue acompañado por fieles de la comunidad de La Joya, del municipio de Poanas, en donde ejercía su ministerio y fue recibido por los católicos de la parroquia de Santa María de Guadalupe de la comunidad de Antonio Amaro.
- Te recomendamos: Vecinos cierran capilla de La Sauceda; exigen diálogo con el párroco
En una celebración en la que hubo presencia de cientos de fieles católicos tanto de la comunidad de Antonio Amaro, como de La Joya y Villa Unión en el municipio de Poanas, el padre Armando Borjón Rosales tomó posesión litúrgica y legalmente de la parroquia de Santa María de Guadalupe en el poblado Antonio Amaro, la cual atiende a cinco comunidades más como lo son Carboneras, El 2 de abril, J. Gpe. Rodríguez, Felipe Carrillo Puerto y a los creyentes de Francisco Zarco, comunidad perteneciente al municipio de Poanas.
Luego de la entrega oficial y litúrgica de la parroquia, el arzobispo de Durango Faustino Armendáris, se dirigió al padre Armando pidiéndole que apoye a los fieles de la parroquia para que sean una iglesia misionera: “Que nunca el Sagrario esté solo y que trabajen en comunión, porque lo que le atañe a todos debe ser tratados por todos en comunión” dijo. Así mismo, el arzobispo presento al padre Armando a los miembros del Consejo parroquial de pastoral y a los integrantes del consejo de asuntos económicos pidiéndoles que estudien los estatutos y pidan asesoría, que nunca caminen solos.
Así mismo, se agradeció al Padre Gerardo Reyes Moreno, quien por más de diez años atendió la parroquia de ese lugar y luego de concluir la celebración eucarística los asistentes a la misma recibieron con un fuerte aplauso a su nuevo párroco y los fieles que acudieron del municipio de Poanas se estuvieron despidiendo del padre Armando Borjón Rosales.