VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM).- El Departamento de Ecología y Medio Ambiente de este municipio, inició con la campaña de reforestación de áreas verdes de espacios públicos, esto con la intención de reforestar la mayor parte de las áreas verdes y así ayudar a mejorar la calidad de vida de los poanences.
- Te puede interesar: Honran a San Isidro Labrador en Guadalupe Victoria
La presidenta municipal, Irma Araceli Aispuro dio el banderazo de inicio, señalando que de esta manera se busca generar conciencia entre la población para cuidar el medio ambiente y preservar un mejor entorno, "y que mejor que iniciar en las áreas donde se reúne la familia, en los lugares públicos, pero también pedirles que nos ayuden a cuidar, que enseñemos a nuestros hijos la importancia de preservar nuestro medio ambiente".
Araceli Aispuro dijo que era una gran responsabilidad a nivel municipial, “nos toca comenzar a embellecer las áreas verdes, comenzamos en la Plaza Principal, pero posteriormente se continuará por los bulevares y por la escuela secundaria, y así hasta reforestar las comunidades del municipio”, apuntó.
También agradeció el total apoyo del personal de servicios públicos por el trabajo y lealtad que han demostrado en este tiempo, "porque eso me fortalece para seguir trabajando en beneficio de los poanences", aseguró la edil.
El inicio de esta campaña fue en la Plaza Principal “Carlos Real” de la cabecera municipal, en el que estuvo presente la alcaldesa, acompañada de regidores, el contralor municipal Dagoberto Morales, así como el secretario del Ayuntamiento Cesar Barrón Manzanares, y trabajadores de Servicios Públicos.
La alcaldesa Araceli Aispuro detalló que se tienen planes de avanzar en esta área de reforestación, "porque se podrían conseguir muchos árboles y plantarlos en pocos días, pero no tenemos garantía de que se agarren, que no se sequen, de ahí que se llevará poco a poco pero buscando el compromiso de la comunidad, de las escuelas y la sociedad en general para cuidarlos e ir creciendo en mayor reforestación", concluyó.