NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM). - Con la participación de autoridades municipales, personal de la Cruz Roja, damas voluntarias y jóvenes que prestan servicio a la comunidad, la tarde del pasado miércoles en el bulevar Felipe Pescador se dio arranque oficial a la colecta 2019.
Esa tarde, el alcalde Gerardo Galaviz Martínez estuvo acompañado de su esposa Lorely Terrazas presidenta del DIF municipal, de las regidoras Liliana Gutiérrez y Paulina Cruz, así como el presidente directivo de la Cruz Roja, Juan Amalio Nájera y las damas voluntarias.
Bajo el lema “La Cruz Roja te llama” dio arranque a la colecta anual que tiene como propósito involucrar a la sociedad neoidealense y así recaudar fondos para dar respuesta a las necesidades de las emergencias.
Como parte del protocolo, el presidente municipal Gerardo Galaviz Martínez expresó “espero contar con el apoyo de los habitantes, sabemos que la Cruz Roja no sólo es tener gasolina en las unidades para el traslado de los enfermos, sino que se generan otros gastos”. Juan Amalio Nájera explicó a las autoridades que la población cree que la institución recibe apoyos gubernamentales, pero se menciona que debe ser autosuficiente para mantenerse en servicio.
“Agradezco a Gerardo Galaviz que da una remuneración económica a los paramédicos, sin embargo la institución cubre diferentes necesidades como es pago de pólizas de seguro de las unidades de servicio, seguros de vida de los paramédicos, mantenimiento de la delegación (oxígeno, material de curación, uniformes, agua, luz, teléfono)”.
Cada vez que la delegación realiza la colecta lo único que busca es contar con fondos para cubrir los gastos que la institución de urgencias médicas presta a la ciudadanía.
Al concluir, destacó que en el municipio si hay un número importante de habitantes que les gusta cooperar y ponen su granito de arena para que la Cruz Roja continúe su labor.