CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Bajo el lema “Ayúdanos a tener una batalla justa”, arrancó la Colecta Nacional 2021 de la Cruz Roja Mexicana delegación Canatlán, Durango, la cual tendrá una duración de tres meses con el objetivo de superar lo captado en la colecta anual 2019.
La sede de la institución fue el marco en el cual se dio de manera emotiva el comienzo de los trabajos de colecta, con la presencia de la presidenta municipal Dora González Tremillo, quien estuvo acompañada de Karla Nava González, presidenta del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Como anfitriones, Armando García Salazar, presidente del Consejo local Delegación Canatlán; Ana Elizabeth Galindo López, presidenta de las Damas Voluntarias y Miriam Rojas Acosta, coordinadora del área de Juventud.
El proyecto de recaudación es el mismo al de hace dos años, 50 mil pesos es el objetivo que se quedó muy lejos, al haberse logrado 20 mil 809 pesos, poco más del 40% de lo proyectado. Un año antes, en 2018, la recaudación obtenida fue de 35 mil pesos, destacó García Salazar.
Por su parte, la alcaldesa y Karla González encabezaron “boteo” sobre la avenida Enrique W. Sánchez, buscando hacer conciencia en la ciudadanía de la importancia que reviste apoyar a una institución que nació y vive para servir.