CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Para llevar alegría y felicidad a miles de niños duranguenses en esta Navidad, la presidenta estatal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Marisol Rosso de Villegas dio el arranque de la edición numero 14 del Juguetón 2023, cuya meta es recaudar más de 250 mil juguetes en todo el estado de Durango, de los cuales se busca superar la meta de 45 mil en la comarca lagunera.
- Te puede interesar: Esperan recaudar más de 161 mil juguetes en el Radiomaraton 2023
El evento de arranque se realizó en el parque Guadalupe Victoria en el municipio anfitrión que es Lerdo, en un gran ambiente de alegría y con música de banda del Instituto Gómez Palacio que deleitó con villancicos poniendo un toque muy navideño.
Acompañando a Marisol Rosso, asistió la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera, Ale, así como la diputada federal, Gina Campuzano, además de la diputada local de Lerdo, Susy Torrecillas y el anfitrión el alcalde, Homero Martínez Cabrera.
Rosso indicó que partir de este viernes comenzarán a recibir los juguetes de los funcionarios, así como de instituciones educativas y de la sociedad civil, mismos que serán entregados a las niñas y niños de la entidad.
Asimismo, dejó en claro que a partir del próximo 5 de diciembre darán el arranque a través del Operativo Navideño, recorrer los 39 municipios y llegar hasta los rincones más alejados y llevar sonrisas a todos los niños duranguenses para que tengan una feliz navidad.
Reiteró que serán mas de 250 mil juguetes para todo el estado, de esos se busca superar la meta del año pasado para la región lagunera de 45 mil juguetes didácticos y que no sean bélicos ni que utilicen baterías.
Marisol Rosso resaltó el apoyo que embarga esta magia navideña de nobles instituciones educativas cono el Tecnológico, todas las facultades de la UJED, entre otras que se suman a esta noble labor en favor de la niñez de preescolar y primaria de todo el estado.
Desde las 09:00 horas comenzaron a recibir la donación de los juguetes nuevos, que no utilicen baterías ni sean bélicos, además la fiesta navideña siguió durante este viernes.