GÓMEZ PALACIO, Dgo (OEM).- Muy complacido acudió el matrimonio integrado por Hortensia Rosales y Juan Antonio González para que les aplicaran la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el centro de salud "Isauro Venzor" de la jurisdicción sanitaria número 2 con sede en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
La señora Hortensia comentó que desde el inicio de la pandemia, se ha contagiado en dos ocasiones, y ahora es una gran oportunidad para lograr la inmunización al virus.
Ella tiene su vivienda en la calle Degollado, a un par de cuadras del centro de salud, junto a su esposo Juan Antonio González, se convirtieron en las primeras personas en obtener la ficha y recibir la vacuna.
Comentó que desde las 11:00 horas del domingo envió a un sobrino a apartar sus lugares y por la tarde les entregaron la ficha 1 y 2, de ahí que al recibir el biológico se retiraron con la confianza de que termine la pandemia, aunque dejó en claro que seguirán con los protocolos usando cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial.
Mencionar que se tuvo una gran convocatoria de adultos mayores del sector centro de Gómez Palacio, quienes buscan ser inoculados, sin embargo, se informó que serán 5 mil dosis de la farmacéutica Pfizer que se aplicarán alrededor de mil 100 diarias.
En el lugar el personal del sector salud tomaba la temperatura y la presión de los adultos mayores que se encontraban a la espera, además se les entregó un desayuno, ya que en días previos se les recomendó ingerir alimentos.
Asimismo, se instalaron sanitarios portátiles y personal de la Guardia Nacional (GN) apoyó para mantener el orden y la tranquilidad, mientras que Protección Civil ayudó en la organización.
Por su parte la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela informó a través de sus redes sociales cuáles son las colonias asignadas de la zona urbana en el punto de vacunación del Centro de Salud "Isauro Venzor" para la vacuna.
Y destacó que los puntos de vacunación comenzaron a laborar desde las 09:00 horas de este lunes, al recibir a los adultos mayores.