Lerdo, Durango (OEM).- Esta mañana, frente a las instalaciones del Centro de Salud Dr. Roberto García Sosa, mejor conocido como "La Viña", el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) dio el banderazo de arranque para el programa de estudios de papanicolaou que se brindará a la ciudadanía lerdense de manera gratuita.
- Te puede interesar: Durante agosto continuarán las jornadas de detección oportuna del cáncer cervicouterino
María del Refugio Adame Güereca, directora del Instituto, señaló que este programa realizado en conjunto con el Instituto de Salud "La Viña", es gracias al compromiso del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, de garantizar los servicios de salud para las habitantes del municipio.
"Nuestro Presidente Municipal, el Doctor Homero Martínez ha priorizado en todo momento el bienestar de las mujeres y sus necesidades, él sabe que si una mujer está bien, su familia también lo estará"
En cuanto a la Doctora Araceli Díaz Guzmán, reconoció el trabajo que realiza el Instituto de la Mujer y se mostró encantada de poder colaborar con esta causa para promover la cultura de la salud en las ciudadanas e invitarlas a realizarse la prueba cervicouterina de detección del cáncer de cuello uterino.
Las atenciones se estarán brindando los días martes, miércoles y jueves de cada semana, las interesadas podrán hacer su registro a través de la línea telefónica 87 12 30 0 057, o visitando las instalaciones del IMM, mismas que se encuentran al interior de la unidad administrativa San Isidro (calle Ramón Leyva, esquina con López Rayón, colonia San Isidro), en un horario de 8 de la mañana 4 de la tarde, de lunes a viernes.
Fue la semana pasada cuando la titular del Instituto, Refugio Adame, y la Doctora Araceli Díaz, firmaron el convenio de colaboración para dar inicio a las jornadas en beneficio de las mujeres de Lerdo.
Cabe señalar que además de este programa, la dependencia municipal lleva a cabo jornadas de mastografías gratuitas los martes y viernes, pláticas informativas y preventivas para el cuidado de la salud, talleres de empoderamiento, visitas a comunidades con los servicios del módulo de atención, y mucho más.