GÓMEZ PALACIO, Dgo, (OEM).- La presidente municipal Marina Vitela Rodríguez puso en marcha el programa de construcción “Piso Firme” e inició la entrega de calzado escolar.
Lo anterior en el ejido El Barro, hasta donde arribó parte del equipo de trabajo de la edil gomezpalatina, encabezado por el director de Obras Públicas del municipio, Arturo Rodríguez de León, en presencia de autoridades como el director de Desarrollo Social, Yahir Vitela García y el presidente de la villa Gregorio A. García, Refugio Lozoya.
La presidente Marina Vitela agradeció la respuesta de la comunidad a la convocatoria que se hizo para el arranque de los mencionados programas gubernamentales, explicando enseguida que la realización de 29 acciones de Piso Firme por una superficie total de 579.47 metros beneficia a igual número de familias de las comunidades Arcinas, Chihuahuita Nuevo, El Barro, El Barro 33, El Castillo y El Nuevo Barro, con la aplicación de una inversión superior a los 22 mil pesos.
El director de Obras Públicas felicitó a los beneficiarios por la mejoría que tendrán en su calidad de vida y destacó que de esta manera se cumple el compromiso de la administración municipal de mejorar el entorno de las familias de Gómez Palacio.
Además, planteó que estas obras se efectúan con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal o Ramo 33.
De manera más amplia y para favorecer a la economía de las familias gomezpalatinas de más escasos recursos, de manera simultánea se puso en marcha la dotación de calzado escolar a niños de nivel preescolar que habitan en el medio rural.