REGION SIERRA., Dgo. (OEM).- Los gobiernos municipales de Canatlán y San Dimas, Durango, iniciaron un proyecto conjunto de electrificación que beneficiará a las localidades La Plazuela, poblaciones hermanas ubicadas en los límites de los municipios mencionados, con una separación de medio kilómetro entre una y otra.
Los presidentes municipales Dora Elena González Tremillo y Alejandro Gurrola Romero , respectivamente, encabezaron la ceremonia de arranque de trabajos realizada en el poblado canatlense, un acto al que asistieron funcionarios de ambas administraciones de gobierno así como de las dos localidades, entre ellos Juvenal Núñez y Ricardo Saucedo, presidente del comisariado ejidal y jefe de cuartel de “ El Rayo”, como también se le conoce a La Plazuela Canatlán y Graciela Lares, autoridad auxiliar de La Plazuela, San Dimas.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, serán instalados cinco kilómetros de línea, obra que en total rebasará los 21 millones de pesos y que en el caso de Canatlán comprenderá el favorecer a 123 familias, que contarán en sus respectivas viviendas con el tan esperado servicio, para lo cual se colocarán 155 postes y 17 transformadores.
Asimismo, en el evento participó el secretario del ayuntamiento de Canatlán Juan Manuel Martell, así como de Dora y Alejandro, quienes reiteraron la satisfacción de avanzar en un proyecto largamente esperado por los habitantes de esta apartada región serrana donde se enlazaban ambos municipios hermanos, estimándose en tres meses el período para concluir los trabajos.