Lerdo, Durango (OEM).- Con el ánimo de hacerle frente a la descomposición del tejido social y con todo el apoyo al deporte, el alcalde Homero Martínez Cabrera encabezó el banderazo inicial para los trabajos de remodelación de la Unidad Deportiva México 98.
- Te puede interesar: AMLO visitará Lerdo para dar seguimiento a Agua Saludable para la Laguna
“Venimos a dar el banderazo formal a remodelar la Unidad Deportiva México 68, a mi me tocó meterle en una primera etapa, vamos a meter otros deportes la idea es que se puedan construir dos domos, dos canchas para que puedan realizar la práctica del basquetbol y voleibol, y una ciclovía alrededor de las once hectáreas que tenemos aquí”, añadió.
Dijo que la construcción de la ciclovía es para que también las mamás y los papás de quienes acuden a la Unidad Deportiva puedan practicar algún deporte.
“Las canchas que hoy tenemos de tierra la idea es que tengamos dos canchas de pasto sintético, van quedar prácticamente cinco campos de pasto natural”.
Se trata de una inversión de más de 12 millones 400 mil pesos, “vamos a entregar un gran legado a Lerdo en estos tiempos con las adicciones, con el fentanillo, con muchas cosas que pasan en la calle, yo estoy convencido que tenemos que contar con instalaciones dignas para nuestros hijos, nuestros nietos para que vengan hacer deporte y eso nos permita que rescatemos a muchos de los chavos que hoy en día se desvían en las drogas”, expuso.