Arrancaron la campaña de adopción de un árbol

Esta campaña será llevada a cabo por el Sistema de Agua y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) a través del departamento Cultura del Agua

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · viernes 10 de julio de 2020

Foto: Cortesía | SAPAL

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Con la celebración del Día del Árbol, en el Centro Regional de Educación para la Conservación (Creco) se dio por inaugurado la campaña “Adopta un árbol, adopta una vida”.

Esta campaña será llevada a cabo por el Sistema de Agua y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) a través del departamento Cultura del Agua y la dirección de Medio Ambiente Lerdo, donde se tiene el objetivo de agradecer a todos los usuarios del SAPAL que tienen sus cuentas al corriente en el Municipio, con la donación de un árbol.

Con la presencia del presidente municipal Homero Martínez Cabrera; José Dimas López Martínez, secretario del Ayuntamiento; Raúl Villegas Morales, subsecretario de Medio Ambiente en el Estado, el director de SAPAL, Julio César Casas Campos y el director de Medio Ambiente, Abel Ramos Martínez.

El director de Medio Ambiente, Abel Ramos Martínez comentó en ciudad Lerdo se está trabajando en la creación de más árboles, estipulado en el Plan Municipal de Desarrollo. Mencionó que debido a que no se pudo realizar la campaña de reforestación se tomó la alternativa de la donación de 300 árboles, apostándole al debido cuidado por parte de los ciudadanos.

Por su parte Homero Martínez destacó que Lerdo es uno de los municipios “benditos por el paso del río Nazas y el cual cae directo a las compuertas de San Fernando”, lo que le permite que tenga más vegetación y represente un pulmón en La Laguna por el hecho de tener árboles que ayudan sobre todo a sobrellevar las altas temperaturas.

Sin lugar a dudas la reforestación representa un compromiso para nuestro municipio y en esta ocasión se entrega a las personas una carta de adopción en donde también se compromete a la ciudadanía a plantarlo, cuidarlo, regarlo debidamente”, puntualizó Abel Ramos.