CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El jardín Juárez de Canatlán se llenó de amantes del ciclismo, que de nueva cuenta como desde hace doce años, fue la sede para iniciar la ruta ciclista “Manzana – Pinole 2019 “, que tras 160 kilómetros de recorrido terminará en el municipio Santiago Papasquiaro.
Al pendiente de la llegada de los participantes, el coordinador Saúl González Sánchez atendía a las delegaciones que fueron llegando de municipios como Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Pueblo Nuevo, San Juan del Río y de la tierra de las manzanas, Canatlán.
Mañana soleada y clima templado fueron el escenario que cobijó a los aproximadamente 120 participantes, que de manera cuidadosa revisaban su jaca de acero y se ponían en condiciones para iniciar el largo trayecto.
Equipos de apoyo y personal de Protección Civil Estatal y Municipal iniciaron el recorrido, avisando con su sirenas a los habitantes de Canatlán que la jornada ciclista había iniciado, comenzando en el jardín Juárez para proseguir por las calles Lerdo de Tejada, Juárez, avenida Constitución 450 y avenida Enrique W. Sánchez.
Un río multicolor de ciclistas desbordante de ánimo y alegría recorrió la parte centro y suroeste del municipio, para luego comenzar el recorrido rural que pasará por Santa Teresa de los Pinos, Cieneguitas, San Diego de Alcalá, Maimorita, Gomelia y Santa Rosa de Escamilla, en este primer día de recorrido, en lo que es parte de la región serrana de Canatlán, donde pernoctarán, en el predio conocido como Los Caracoles.