NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM). - En días recientes, Fernando López Nájera, joven fotógrafo originario de este municipio, con el apoyo del regidor Said Sánchez Correa, iniciaron un proyecto cultural que busca, entre otras cosas, acercar a los jóvenes al arte y la cultura, promover el trabajo de artistas locales y embellecer Nombre de Dios con la pintura de murales en lugares estratégicos en los que se plasmen elementos icónicos de este Pueblo Mágico.
- Te puede interesar: Inauguran exposición fotográfica en Guadalupe Victoria
El primer mural de este proyecto quedó listo, luego de intensas horas de trabajo, el pasado siete de noviembre, como un regalo para Nombre de Dios y su gente por el 461 aniversario de la fundación de este municipio.
Para esto, Fernando López convocó a dos jóvenes artistas visuales: José Salazar (Freak), originario de nuestro estado, reconocido nacional e internacionalmente por su calidad como muralista y pintor, así como a Jesús Rojas Cuahutle (Fluzer), originario de Tlaxcala, destacado por ser un artista surrealista figurativo que domina diversas técnicas en la pintura.
En este primer mural de arte urbano quedó plasmado en un paisaje abstracto muy llamativo un maguey cenizo; planta endémica de la región con la que se elabora el mezcal, bebida que ha dado fama internacional a Durango y particularmente a Nombre de Dios. Mide aproximadamente tres metros de ancho por cuatro metros de altura y se ubica en el corazón del centro histórico de Nombre de Dios, en la esquina de las calles Bravo y Zarco, a un costado del templo de San Pedro Apóstol.
Said Sánchez Correa, patrocinador de este proyecto, comentó que próximamente se estarán pintando por lo menos cuatro murales más en la cabecera municipal y en las comunidades de La Constancia y San José de Tuitán.
El regidor que preside la comisión de turismo explicó, que se busca mejorar la imagen turística de Nombre de Dios, promover el arte y la cultura e impulsar el trabajo de jóvenes artistas locales. Aprovechó también para invitar a todos a cuidar y conservar esta obra de arte que, sin duda, atraerá las lentes de muchas cámaras por su calidad y originalidad, finalizó.