Gómez Palacio, Durango (OEM).- Las y los maestros en la región Lagunera de Durango, contarán con su propio Centro Recreativo gracias a la donación de un predio por parte del Municipio de Gómez Palacio, lo anterior fue confirmado por parte de, Arturo Díaz González, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación No. 35 (SNTE) de la Región Lagunera.
- Te puede interesar: Leticia Herrera supervisa obra vial en el bulevar Ejército Mexicano
El dirigente sindical señaló que se podrá contar con este propio espacio, “tenemos Torreón, Matamoros, en Francisco I madero también ya vamos a empezar, de hecho nos faltaba Gómez que es uno de los municipios más grandes de nuestra Sección y que bien que vamos a poder tener un recreativo”, añadió.
Coincidió que ha sido vital el apoyo por parte de los tres órdenes de Gobierno, aunque no se ha detallado el monto de esta posible inversión para la construcción de dicho centro, recordó que se trata de una obra importante que en su momento podrán anunciar al cien por ciento.
En el marco del Día de las y los maestros, Díaz González, relató que es importante la interlocución entre el magisterio y el sector gubernamental, y que representan un eslabón determinante para e desarrollo de una sociedad preparada.
“Nosotros como organización somos los principales promotores de la escuela pública, sabemos que toda la sociedad incluidos nosotros queremos para nuestros hijos las mejores maestras y los mejores maestros, y qué queremos que la calidad se mejore y decirles que lo único que pedimos es que seamos mejor pagados y que respeten nuestros derechos laborales”, sostuvo.
Recalcó que siempre defenderán los derechos laborales ya que el sindicato es para hacer valer dichos derechos y aunado a ello también se genera un compromiso importante con las y los estudiantes en general.