GOMEZ PALACIO, Dgo. (OEM). “Apelamos a que la ciudadanía presente sus quejas y denuncias en contra del mal proceder de los agentes de tránsito y vialidad, con la seguridad de que estas trataran con garantía de audiencia, con la seguridad de que serán escuchadas y atendidas y se les dará una resolución Según sea el caso, dijo el director de Transito y Vialidad en el municipio Arturo Sánchez.
Además comentó el funcionario municipal que los ciudadanos que se sientan agraviados se cuenta con la capacidad jurídica que apoya a los quejosos para que el automovilista como víctima, se le resuelva su inconformidad apegados a la legalidad.
En este departamento no se permitirán hechos y acciones de parte de los agentes para con los gomazpalatinos y laguneros en general, de ahí que exhortamos a los automovilistas para que presenten sus quejas por conductas irregulares o incorrectas de parte de los servidores públicos para actuar en consecuencia.
Así mismo aseguró Arturo Sánchez que en algunas ocasiones las quejas se atienden en el mismo instante en que se presentan y una vez que se agota el procedimiento, en la mayoría de los casos se resuelve en forma conciliatoria.
De igual manera comento el director de Tránsito y Vialidad que puede haber sanciones de diferente tipo para los agentes que incurran en acciones que están fuera del contexto de lo que un agente de vialidad debe hacer, de ahí que se hace un llamado a la ciudadanía para que sea coadyuvante para mejorar el procedimiento de los elementos de este departamento.
“En este corto tiempo en que estoy al frente de esta corporación, solo se han presentado 2 quejas en contra de igual número de agretes, donde en asunto internos y jurídico del departamento se analizaron los casos y se tomaron las medidas correspondientes”
Para finalizar el jefe de transito dijo nosotros atendemos y escuchamos todas las denuncias y quejas de los ciudadanos, dándole el seguimiento correspondiente apegados a la legalidad, no exigimos la evidencia, y que el área jurídica resuelva la presunción de inocencia o culpabilidad del agente señalado.