Aseguradora se niega a cumplir contrato, denuncian

Empresa AXA dice que no se hará cargo de los daños porque no existe un recibo de pago

Marco Antonio Rodríguez | El Sol de Durango

  · miércoles 11 de diciembre de 2019

Foto: Marco Antonio Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Habitantes del poblado Ricardo Flores Magón denuncian el incumplimiento de aseguradora AXA con vehículo empadronado por el Gobierno del Estado el mes de junio pasado. Ya interpusieron su denuncia ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Elizabeth Gómez Villa, vecina de la localidad Venustiano Carranza, acudió a la corresponsalía de El Sol de Durango para denunciar el incumplimiento de la empresa aseguradora AXA con una camioneta empadronada por el Gobierno Estatal el mes de junio pasado y en cuyo trámite se adquirió un seguro con la empresa citada.

Recordó que el día 16 de noviembre del 2019, aproximadamente a las 09:30 de la noche esta camioneta, marca Chevrolet, participó en un choque vehicular sobre la carretera Francisco Zarco, frente al cerro de El Garbanzo, donde fallecieron dos jóvenes que viajaban en el otro vehículo y un niño resultó lesionado.

En la camioneta del tío de la denunciante viajaban seis personas, vecinas de los poblados Ricardo Flores Magón y Nicolás Bravo, que resultaron con heridas leves en el encontronazo.

“El día 17 del mismo mes reportamos el accidente a la aseguradora AXA y nos dan el número de siniestro; el 18 de noviembre se presentó el agente en el domicilio de Ricardo F. Magón y sólo dice que se comunicará con el Ministerio Público y el día 21 se presenta un abogado por parte de AXA y dice que la aseguradora no se hará cargo del siniestro porque no existe un recibo de pago a la aseguradora.

Y nos presentamos en la ciudad de Durango con el licenciado Armando Velázquez, director de AXA y él dice que le demos un plazo de 15 días para investigar la causa por la que el agente no depositó ese pago; ya después de 15 días (esta persona) se niega a dar respuesta ni contesta el teléfono”, menciona Elizabeth.

Agrega que después respondió este señor de apellido Velázquez, pidiendo que los afectados investiguen si existen más pólizas apócrifas, mencionando a una persona de nombre Jesús Manuel Torres Rosales como quien hizo la “venta” de la póliza del seguro.

En este momento debería ser la empresa aseguradora quien debiera estar cubriendo los gastos de abogado y lo inherente al accidente, pero no, la empresa se lava las manos y no quiere responder, un situación que ya pusimos en manos de la Condusef, terminó diciendo Gómez Villa.