GOMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Elementos de la Policía Estatal, tanto del estado de Durango como de Coahuila, aseguraron un terreno en el que se encontraba una toma clandestina de hidrocarburo, ubicado a un costado del Canal Sacramento, a la altura del Parque Industrial II, en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
Los agentes de Durango hicieron del conocimiento al Agente del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Fue a través de una llamada telefónica en que los agentes de la Policía Metropolitana, conformada por elementos de los dos estados mencionados, fueron alertados en torno al robo de combustible, por lo que se trasladaron al lugar donde fueron informados que a cargo de ese terreno bardeado donde estaba la toma clandestina, se encontraba una persona del sexo masculino, misma que se dio a la fuga al sentir la presencia de las autoridades.
La noche del jueves se dio una fuerte movilización a la altura del bulevar ejercito mexicano frente a la colonia en mención.
Los policías estatales encontraron adentro del terreno una manguera de color verde que sobresalía de la tierra, y al explorar la zona hallaron la toma de hidrocarburo. Posteriormente confirmaron con Petróleos Mexicanos que no estaba autorizada dicha toma, por lo que resguardaron el lugar ante la llegara del personal del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República, destacamentados en Gómez Palacio.