Aseguran tráiler cargado de cerveza en Gómez Palacio

No cumplía con la documentación legal que ampare la distribución, transportación y venta

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · miércoles 4 de diciembre de 2019

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Con base al operativo navideño que lleva a cabo la Dirección de Alcoholes con el apoyo de distintas dependencias, detectaron el pasado fin de semana un tráiler, que cargaba con cartones de cerveza llenos, el cual fue decomisado ya que no cumplía con la documentación legal que ampare la distribución, transportación y venta.

Así lo informó el director de Alcoholes, Armando Quiriarte Rodríguez, quien expuso que el tráiler corresponde a la empresa de Torreón “Dávila Gómez, S.A. de C.V.”, la cual no contaba con dichos documentos, por tal motivo se le decomisó y se aplicó una multa de 10 mil pesos, aunado al arrastre de las grúas y resguardo de la unidad y el producto.

El funcionario municipal también indicó que se le solicitó al conductor que mostrara las guías o facturas que amparan la mercancía que transportaba, pero no las mostró al momento de la inspección.

Según lo anterior, fue motivo suficiente para que la Dirección de Alcoholes actuara conforme a derecho, de ahí que se levantó un acta administrativa y se puso a disposición el tráiler completo con la mercancía.

Indicó que es un tráiler con doble semirremolque con producto de cerveza variado, mismo que quedó a resguardo de las grúas y a disposición del departamento de alcoholes.

Aunque comentó que ya acudieron personal jurídico de la empresa, quienes argumentaron que tal vez fue una cuestión administrativa del propio chófer al no manipular los documentos, es decir una falta de cuidado en su trabajo, sin embargo, se les aplicó una sanción económica de 10 mil pesos sobre una multa.

Dejó en claro que sólo actuaron conforme a la flagrancia y los apoderados legales manifestaron su estado de derecho y fueron muy conscientes sobre la situación y respondieron a las infracciones que se les aplicaron.

Para finalizar, Armando Quiriarte indicó que se les explicó a los abogados que deben tramitar en el municipio una licencia de porteo para que puedan realizar el traslado o distribución de estos productos.