Durante los primeros minutos de este jueves fue presuntamente asesinado un joven de tan solo 33 años de edad en el municipio de Santiago Papasquiaro, occiso que al visitar a su ex esposa se encontró con que ella estaba con otro sujeto, con el que empezó a discutir y este último, al parecer sacó una pistola para ultimarlo a balazos.
Se trata de Manuel Castillo con domicilio en este municipio pinolero y quien, a decir de la Fiscalía General del Estado de Durango, una vez que le fue aplicada la necropsia de ley dejo de existir víctima de hemotórax izquierdo, consecutivo a heridas por arma de fuego.
Fue aproximadamente a la 1 de la mañana que el ahora occiso llegó al domicilio de su ex esposa, ubicado en la colonia CNOP del municipio antes citado, en ese momento, ella se encontraba en compañía de una persona del sexo masculino, identificada con el nombre de José "N", de 31 años de edad, con quien comenzó a discutir, para posteriormente este último sacar de entre sus ropas un arma de fuego con la cual le realizó varios disparos, dejándolo gravemente herido, dándose a la fuga en compañía de la mujer.
Familiares de Manuel lo trasladaron para recibir atención médica al hospital General de Santiago Papasquiaro, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica perdió la vida minutos más tarde.
En el lugar de los hechos se constituyeron elementos de la Fiscalía, para levantar las primeras diligencias del caso, así como las entrevistas correspondientes, para dar con el paradero del presunto homicida.