A sus 65 años de edad murió quien fuera hasta hace días la alcaldesa del municipio de Poanas, Irma Araceli Aispuro Aispuro; quien tomó las riendas de aquella región el 1 de septiembre del año 2022, y que falleció a un año de culminar su trienio.
- Te puede interesar leer: Araceli Aispuro es la nueva alcaldesa de Poanas
La partida de la presidenta municipal panista ha causado muchas lágrimas y sorpresa entre sus familiares, amigos, y la ciudadanía misma. Ante ello, tras su muerte el 21 de julio del 2024, fue homenajeada en un evento de cuerpo presente.
Hasta la Plaza Cívica, ubicada frente a la Presidencia municipal, llegaron decenas de personas para ser parte de este homenaje, donde además de su familia y amigos se vio a personajes de la política duranguense, tal es el caso del alcalde de la capital, José Antonio Ochoa Rodríguez, además de Gina Campuzano, Patricia Jiménez, y más.
Se informó por parte del Ayuntamiento de Poanas que estuvieron también otros alcaldes, dirigentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN), directores, diputados y personal tanto administrativo como de intendencia.
“Fue la Plaza Cívica frente a la Presidencia Municipal donde tuvo lugar el homenaje a la querida maestra Araceli, en este espacio dio su último adiós a su gente, a su querido Poanas que la adoptó a su llegada de Tamazula hace más de 40 años casi recién egresada de la carrera de docente de preescolar”, se escribió en una publicación realizada en las redes sociales del Ayuntamiento de Poanas.
Entre otras intervenciones, durante el homenaje emotivo participó su hermano, Jesús Aispuro Aispuro, quien la recordó en un paso a paso de su vida hasta llegar a Poanas y entregar su tiempo y sus fuerzas por su gente.
Después de las guardias de honor por parte de los presentes, el cortejo fúnebre llegó al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se realizó una misa, previo a su despedida en el Panteón de San Agustín.