GOMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Luego de dos años de pandemia y en el que se tuvo cerrado el camposanto municipal para el Día de las Madres, en esta ocasión y ante la disminución de los casos de Covid-19, el panteón Guadalupe I y II y De la Rosa mantuvo sus puertas abiertas para que sus deudos fueran a recordarlas.
Con motivo del Día de la Madre, que se conmemora este 10 de mayo, siendo una tradición la visita de muchas familias a las tumbas de sus progenitoras, la Administración Municipal desplegó un vasto operativo para generar condiciones adecuadas para recibirlos y brindarles seguridad suficiente.
- Te puede interesar: Un Día de las Madres diferente en el Panteón de Oriente de Durango
Ya avanzada la jornada, para el medio día, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a cargo de José Miguel Martínez Mejía, así como el personal adscrito a la Dirección de Servicios Públicos Municipales que preside Leopoldo Jiménez Mercado, reportaban una afluencia moderada a los panteones municipales de Guadalupe y De La Rosa, sin el registro de eventualidades de relevancia.
En ambos camposantos, se instalaron módulos de asistencia médica para brindar atención a quienes por, condiciones de salud personal o a causa de factores como el sol, la temperatura o algún otro aspecto ambiental, pudieran registrar algún malestar.
Además, se mantuvo la insistente invitación a la gente para hacer uso de cubrebocas y evitar depositar agua en jarrones y floreros para evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue.
Previamente, personal de Servicios Públicos Municipales efectuó trabajos de limpieza y recolección de basura, mismos que se prolongarán hasta pasada esta fecha festiva; mientras que en el exterior de los panteones de dispuso de vigilancia policial para seguridad de la concurrencia, agentes de vialidad controlaban el tráfico y personal de Plazas y Mercados establecía orden en la instalación de vendedores de flores y demás productos propios de la ocasión.
Cabe mencionar que los dos panteones municipales ubicados en el área urbana, son los más visitados en esta celebración, el Guadalupe I y II, ubicado en la colonia Morelos II y De la Rosa, de la colonia Parque Hundido.