GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- En una nueva normalidad en la catedral de nuestra señora de Guadalupe ante un lleno en el templo, se llevó a cabo la bendición de los ramos y con ello se prepara el misterio pascual a celebrarse el próximo Jueves, Viernes y Sábado días santos de la semana mayor, mientras que afuera se llevaba a cabo la romería con la venta de los ramos.
Minutos antes de iniciar la santa misa, el sacerdote encargado de oficiar la eucaristía, a través de una oración y la lectura de un pasaje bíblico del Santo Evangelio del libro de San Lucas, en el que Jesús iba acompañado de sus discípulos rumbo a Jerusalén y al acercarse al monte los Olivos, mandó a traer a un burro para que lo montara y conforme iba avanzando la multitud lo alababan.
Te recomendamos Así celebrarán Semana Santa en Gómez Palacio
“Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor, Paz en el cielo y gloria en las alturas y algunos fariseos le dijeron, maestro, reprende a tus discípulos, mientras que Jesús les contestó, ‘yo les aseguro que si ellos se callan gritarán las piedras”, siguió su camino hasta la entrada triunfal a Jerusalén donde miles de personas portaban ramas y reconocerlo como el mesías.
Con el tradicional domingo de ramos, la Diócesis de Gómez Palacio inicia con las actividades de la Semana Santa, que es muy especial, pues el sentido real que tienen los ramos benditos este día, es que recuerdan que se debe recibir a Jesús siempre como rey en sus corazones, en sus vidas y cada día.
Durante la misa que ofreció en la Catedral de Guadalupe, así como en todas las parroquias y capellanías se dio la lectura al evangelio de la Pasión de Cristo, que es el tiempo desde la última cena y la crucifixión y muerte de Jesús.
Por lo que desde hoy domingo de ramos con ello se prepara el misterio pascual a celebrarse el próximo Jueves, Viernes y Sábado días santos de la semana mayor, para luego pasar al Domingo de resurrección, que es cuando Jesús vence al pecado.
Los representantes de la iglesia católica exhortaron a la feligresía para que durante esta semana vivan intensamente la pasión, muerte y resurrección de Cristo y a vivir la pascua, así como arrepentirse de sus pecados.
Finalmente, pidió a las familias para que aprovechen estos días y reunirse para reflexionar sobre el misterio pascual, realizar exámenes de conciencia, hacer oración para tener un mundo mejor.