GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Tras oficiar la santa misa para conmemorar los 12 años de ser erigida a Diócesis de Gómez Palacio, Durango, al terminar el obispo monseñor Jorge Estrada Solorzano encabezó las acciones del inicio de la cuaresma con la imposición de la ceniza a los fieles católicos.
Con la asistencia menor a la permitida que es del 50%, el representante de la iglesia católica ofició la misa en la catedral de nuestra señora de Guadalupe en esta ciudad, donde expuso en la homilía y las lecturas son muy propias del inicio de la cuaresma y versaron en comenzar un tiempo de ayuno, de conversión, además de suscitar la fe, esperanza y caridad.
Explicó que el ayuno no sólo es una cuestión de salud, sacrificio, sino sobre todo que se debe favorecer la solidaridad, ayudar al prójimo.
Cabe mencionar en esta ocasión y debido a la pandemia por el Covid-19, la ceniza se esparció en la cabeza y no en la frente cono se hacia tradicionalmente, además se cuidaron los protocolos sanitarios y la sana distancia para evitar contagios, lo cual se hizo en todos los 38 templos que integran la Diócesis de Gómez Palacio.
Tras recibir la ceniza en la cabeza, los feligreses admitieron entre rezos que polvo somos y en polvo nos convertiremos, serán 40 días de cuaresma para llegar a la semana mayor con la pasión de Jesucristo.