CAANATLÁN, Dgo. (OEM).- En tranquilidad avanza la jornada del Día de Muertos en panteones de Canatlán, observándose menos aglomeraciones que años pasados y en el caso de ciudad Canatlán, con espacios diversos de estacionamiento vehicular.
- Te recomendamos: Preparado el Panteón San Pedro de Los Ángeles para el Día de Muertos
Entrevistado al respecto, Heriberto Álvarez Guajardo, titular de Protección Civil municipal dijo que desde el sábado se mantiene guardia y que este jueves el operativo de Día de Muertos lo arrancó la alcaldesa Ángela Rojas Rivera con personal de Protección Civil, Servicios Públicos, Seguridad Pública y personal de apoyo.
Afirmó que esta jornada de jueves dos de noviembre se observa con una afluencia de que va de menos a más, sin que hasta las 12.30 horas se haya registrado alguna incidencia, todo marcha en orden y tranquilidad, aseveró el funcionario
Por su parte, Carlos Avitia Mahacing, coordinador de Cruz Roja delegación local informó que se dejaron socorristas en puestos ubicados tanto en el panteón municipal de Canatlán como el que se encuentra en el sitio conocido como Canatlán Viejo, que atiende a la comunidad El Presidio así como a vecinos de diversas colonias de la ciudad.
En recorrido realizado por el cementerio municipal se observó que los tradicionales puestos de venta ahora se colocaron enfrente del arroyo de la calle y no junto a la barda, mirándose venta de las tradicionales flores así como vendimias
En esta romería se observan más espacios destinados al estacionamiento de vehículos, tanto en la antigua huerta, al poniente del panteón, como en el otro lado, aunque en espacio más reducido.
La afluencia vehicular fuerte está en la calzada pavimentada que inicia en Canatlán y termina metros antes de llegar al cementerio aunque también se miró a personas transitando a pie desde el fraccionamiento Los Manzanos.
A un costado también un panteón privado, propiedad de conocida empresa funeraria, sitio al cual llegaban personas portando ramos y coronas y también en una esquina de dicho lugar, elementos de la policía municipal daban atención al tráfico de los vehículos que llegaban y salían de ambos camposantos.