NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM).- La tarde del jueves 12 de septiembre en Secretario de Turismo Miguel Torruco inauguró en Calvillo, Aguascalientes el Museo Nacional de Pueblos Mágicos.
En este importante evento estuvieron presentes el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, el Secretario de Turismo de ese Estado Jorge López Marti y el presidente municipal de Calvillo Adán Valdivia, además de alcaldes municipales e integrantes de la mayoría de los comités ciudadanos de Pueblos Mágicos del país.
Este museo alberga piezas representativas de cada uno de los 121 Pueblos Mágicos de México, es como su lema lo dice, una ventana al alma de México, un espacio que brinda identidad y sentido de pertenencia a todos en este maravilloso país.
Christian Berger, presidente nacional de los comités ciudadanos en entrevista con este medio de comunicación expresó que el Museo Nacional de Pueblos Mágicos además de proyectar internacionalmente a nuestros país como un destino turístico incomparable, fue concebido también para rendir un homenaje a todos los artesanos que a lo largo de cientos de años han sido los creadores y guardianes de la magia de México, finalizó.
La magia de Nombre de Dios en este museo está representada a través de fotografías de lugares emblemáticos, su delicioso mezcal, licores y conservas de membrillo y podrá ser apreciada a partir de este 13 de septiembre por los más de 500 mil turistas que se estima visitarán Calvillo en los próximos 6 meses.
Además de asistir al evento de inauguración del museo, los integrantes del Comité Ciudadano de Nombre de Dios estuvieron en jornadas académicas de capacitación encaminadas a fortalecer las actividades que integran nuestro plan de trabajo, así lo comentó Diana Valenciano Saucedo, Secretaria Técnica del Comité.