POANAS DGO. (OEM). –Derivado del proceso de evangelización que se sigue en la arquidiócesis en esta entidad y que dirige el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, se realizó en la ciudad de Durango, el Curso Moisés, perteneciente a la Escuela de Evangelización San Andrés (EESA), y el cual forma parte de 21 cursos que se imparten a nivel nacional, el cuarto en esta arquidiócesis por lo que asistió la feligresía del municipio de Poanas.
- Te puede interesar: Feligreses captan a una virgen que "llora" en Oaxaca
Así lo informó Salvador Esteban Ríos Cortazár, director nacional de las EESA, quien acudió a invitación del propio arzobispo y del vicario de pastoral, el sacerdote César Astorga, esto para dar seguimiento al mencionado proceso dentro del Plan Diocesano apoyado por la EESA; hoy se otorga durante tres días de trabajos, el curso Moisés “la sanación del evangelizador”.
Dijo Ríos Cortazár que, a veces se evangeliza o se presta un servicio y muchas más se van con muchas heridas, el evangelizador debe tener presente sus debilidades, pero no para conformarse sino para ser sanado por Dios, “…esto fue el encuentro con todos los decanatos, quienes ahora replicaran estos cursos en sus parroquias, conscientes de ello y acompañados con sus sacerdotes”.
Puntualizó además que la metodología auditiva, visual y cinestésica de EESA, es algo que ha gustado y conocido el arzobispo Faustino Armendáriz, y quiere se siga en la evangelización en esta arquidiócesis; los cursos son Cristo céntricos, bíblicos y testimoniales, sería bueno que quien lea esto preguntara a quien ha vivido los cursos, por su experiencia “a evangelizar se aprende evangelizando”, acotó.