GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Más de 25 mil gomezpalatinos dieron vida a una gran noche mexicana, donde la presidenta Marina Vitela encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón de la Presidencia Municipal, al final hubo 11 personas detenidas.
Acompañada por el Comandante del 72avo. Batallón de Infantería, Coronel de Infantería DEM, Sergio Escobar Sánchez así como del subsecretario de Gobierno en la Región Lagunera, Manuel Ramos Carrillo además de los integrantes del Cabildo y funcionarios de su equipo de trabajo, Marina Vitela cumplió con el acto solemne al interior del Salón Benito Juárez para enseguida salir al balcón y lanzar los tradicionales vítores en honor de los héroes que hicieron Patria, para finalmente, dar paso a la fiesta de pirotecnia que iluminó el cielo gomezpalatino para regocijo de chicos y grandes.
Adicional a la formalidad que dicta el protocolo con motivo del Grito de Dolores, Marina Vitela manifestó su contento de poder ofrecer a los cientos de familias y grupos de personas que se dieron cita en la explanada exterior de la Presidencia Municipal y en el Paseo Independencia un sano rato de esparcimiento con música de grupos locales que se brindaron en un espectáculo que motivo al baile y al canto a todos.
Así, desde las 18:00 horas del domingo dio inicio un programa cultural y musical que sólo tuvo un momento de pausa mientras se efectuaba la ceremonia de El Grito de Independencia, para enseguida reanudar.
El éxito fue rotundo para los grupos musicales; Tamborazo Los Tercos, Fusión Urbana, Tamborazo Chévere y el Grupo Rancho Alegre, que dejaron constancia de su talento y arraigo en el gusto de la gente que, además disfruto de una auténtica verbena popular en el corredor que une al Palacio Municipal con la Plaza de Armas de la ciudad.
Todo lo anterior en condiciones de alegría y orden, bajo la vigilancia de agentes de Policía atentos a evitar excesos y pleitos, mientras que personal de Protección Civil se ubicó de manera estratégica para atender cualquier necesidad o accidente y los agentes de Vialidad cuidaban de mantener el flujo vehicular aminorando los efectos del cierre de calles.