CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con números negros terminó el año 2022 la Asociación Ganadera local de Canatlán, tal como se informó en la Asamblea Anual realizada la tarde del viernes en el salón de la citada organización productiva.
- Te recomendamos: Celebran Día del Ganadero en Nuevo Ideal
Encabezada por su presidente Édgar Vargas Delgado, la reunión informativa tuvo la presencia y nutrida participación de Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Regional Ganadera de Durango y la presidente municipal de Canatlán, Ángela Rojas Rivera, quienes en su respectiva participación anunciaron la apertura de la ventanilla SINIIGA, apoyos diversos y respaldo a diversas acciones de beneficio no solo para los socios ganaderos sino para la ganadería en general.
Como invitados de honor estuvieron Jesús Sandoval Lechuga, Juan Heriberto Quiñones y Juan Manuel Quiñones Barraza, presidentes de las Asociaciones Ganaderas de Nuevo Ideal, San Juan del Río y Pueblo Nuevo, respectivamente.
Félix Porras Andrade, a nombre del Consejo de Vigilancia y tesorería de la AGLC detalló los ingresos y egresos tenidos durante el año pasado; los primeros fueron de 354, 115 pesos, de los cuales la Asociación recibió 88, 526 y el resto fue a la Unión Ganadera y de éstos, restando los gastos en todos los rubros, quedó en caja la cantidad de 18, 186 pesos.
Uno de los momentos más esperados por los socios fue la rifa de los regalos, sobre todo del semental regalado por la Unión Ganadera, siendo la feliz ganadora una señora vecina de la comunidad El Pozole, quien recibirá un Angus Rojo de la ganadería de Manolo Palafox, de acuerdo a lo prometido por Soto Ochoa.
La alcaldesa Ángela Rojas regaló, de manera personal, vales de gasolina en efectivo, mientras que Tania Valenzuela, de Caja Solidaria, atestiguó la entrega de varias despensas y vales de gasolina donados por Caja Solidaria Nuevo Ideal.
La Asociación Ganadera Local de Canatlán es la que menos socios tiene de todas las que conforman la UGRD, resaltó el presidente Rogelio, valorando el quehacer de Vargas Delgado, quien tomó la Asociación luego de años de abandono.