Aspira María Elena Morales Moran a ser jefa de cuartel de La Sauceda

La elección será el próximo día 16 de octubre, de acuerdo al calendario emitido por el Gobierno municipal

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · jueves 6 de octubre de 2022

Aspira María Elena Morales Moran a ser jefa de cuartel de La Sauceda, Canatlán / Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

LA SAUCEDA, Canatlán, Dgo. (OEM).- María Elena Morales Morán aspira a ser la jefa de cuartel 2022-2025 de la comunidad La Sauceda, de la cual es originaria y en la que ha vivido toda su vida.

En entrevista para El Sol de Durango, en las instalaciones de la antigua casona de la exhacienda de La Sauceda, donde vivió su padre Marcos Morales Sanabria durante los años de infancia y juventud, la popular “manzanita” menciona que se encuentra con el interés y la disposición de contender por la jefatura de cuartel, cuya elección será el próximo día 16 de octubre, de acuerdo al calendario emitido por el Gobierno municipal.

María Elena es muy conocida en el ámbito político municipal y distrital, donde fue regidora del Ayuntamiento 2001-2004, secretaria del Ayuntamiento en la primera parte de la administración del Gobierno municipal 2016-2019, siempre con los colores del Partido Acción Nacional (PAN).


Actualmente labora al frente de la oficina del Instituto Estatal de Educación para Adultos en Canatlán y en el tema político partidista, participó de manera intensa en favor de Esteban Villegas Villarreal.

Señaló que "a través de este proyecto buscaré, con el respaldo de los saucedeños, mantener el quehacer que se ha venido haciendo a favor de la comunidad, buscando retomar , promover y gestionar la importancia que La Sauceda tiene como sitio de visita religiosa, al ser la sede de la imagen venerada del Divino Pastor".


Finalmente indicó ser católica practicante y por ello "buscaré que las instalaciones antiguas que albergan la venerada imagen estén a la altura de la importancia que reviste, realmente trabajar para que La Sauceda sea un sitio abierto para la visita de peregrinos, promoviendo actividades comerciales que permita a familias de la localidad mantener una actividad de manera permanente y de igual manera, que la capilla sea de puertas abiertas de acuerdo a un horario definido, para que el visitante no se regrese sin poder hacer la visita correspondiente", puntualizó.