SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- " Aspiro a ser candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de San Juan del Río, lo sustento en trabajo, resultados y militancia probada", dice Guillermo Tercero Orozco Orozco, presidente del comité directivo municipal del PAN.
Entrevistado al respecto, Memo, cómo se le conoce en el municipio, destaca su aspiración en el quehacer que durante años ha realizado al seno del partido, donde fue dirigente juvenil durante varios años y el cual preside desde el mes de noviembre del año 2017.
Recuerda que los resultados logrados en el proceso electoral concurrente del año pasado fue de muy buenos resultados para el partido blanquiazul en San Juan.
"Ganamos la elección a presidente de la república, a senador, a diputado federal y a diputado local. Orgullosamente tenemos por primera vez un legislador de mayoría relativa a nivel local".
Memo trae el amor al PAN desde hace dos generaciones. Su abuelo Guillermo Orozco Orozco fue de los fundadores del partido a nivel municipal y su papá Guillermo Orozco Martínez fue dirigente local. De ahí el Tercero como apellido legal, Guillermo Tercero es su nombre completo.
Manifiesta su respeto a las aspiraciones que pudieran surgir al seno del blanquiazul y también menciona que el tema de la coalición y la posterior desintegración de la misma provocó que el PAN no tuviera la oportunidad de hacer precampaña.
Tenemos muy ajustados los tiempos y a ellos tenemos que acomodarnos para hacer lo conducente respetando los tiempos marcados por la ley electoral.
Hace ver que sí bien es cierto el PAN tiene un padrón muy ajustado de militantes también es cierto que tiene simpatizantes en todas las comunidades.
Lo que requerimos en Acción Nacional es una verdadera unidad en torno a un mismo proyecto partidista a favor de la sociedad sanjuanera.
Respeto y tengo relación de respeto con los diversos actores políticos que se mencionan para la contienda electoral. Soy profesionistas, soy joven, pero sobre todo, son un sanjuanero que ama a su tierra, puntualizó.