REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM). - Los tiempos y formas que vive el proceso electoral en marcha obliga a que exista una buena selección de candidatos, que tengan representatividad, presencia con la gente, así lo reconoce Pedro Silerio García, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos CNC Durango.
En el contexto de una alianza de su partido con otras instituciones políticas, destacó el valor de la institucionalidad de las organizaciones y en el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), La Confederación Nacional Campesina (CNC) ha estado siempre presente en los momentos buenos y malos de su Partido, como pilar o sector mayoritario.
La CNC es un referente en Durango, en los municipios y en ese sentido, la selección de candidatos que se haga de cara a la jornada electoral del año próximo debe ser con perfiles acordes con personas reconocidas y dé resultados para la gente, señaló Silerio García.
Agregó que se viven tiempos y formas nuevas, pero en la CNC existen perfiles que permiten esperar buenos resultados, lo mismo en el proceso distrital local que en el federal, "debe aprenderse de errores del pasado para no volverlos a repetir, recordando que la gente es un ser pensante que sabe y conoce quienes son políticos de resultados", puntualizó.
También señaló que actualmente encabeza a la CNC en la entidad duranguense, fue diputado local por el distrito que tenía a Canatlán como sede en el trienio 2010 -2013 y en esta responsabilidad mantuvo presencia permanente, a la gente cumplió en su responsabilidad como legislador, entre lo que destaca la entrega de la iniciativa de crear la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.
Para finalizar manifestó que: "aspiro a ser candidato en el tercer distrito electoral federal y el sustento lo tengo por el trabajo, la experiencia y la institucionalidad", concluyó.