CUENCAMÉ DGO. (OEM). –El pasado jueves 4 de marzo, el pleno del cabildo de este municipio, aprobó la solicitud de licencia de la alcaldesa Luly Martínez, y a su vez la propuesta y análisis de que fuera el síndico Juan Miguel Alvarado Díaz, quien asumiera el cargo de presidente municipal interino.
Fue la ahora alcaldesa con licencia, Luly Martínez, quien dio a conocer que a fin de cumplir con lo que marca la legislación electoral vigente, decidió separarse del cargo como presidenta municipal de Cuencamé, pues su intención es contender como candidata a una diputación federal por el Distrito 03, solicitud que fue aprobada por el cuerpo colegiado.
De la misma manera, se hizo la propuesta para que fuera Juan Miguel Alvarado Díaz quien asumiera el cargo de presidente municipal interino por el plazo de 99 días, en los cuales se continúa el trabajo de manera ordenada en el desarrollo del municipio de Cuencamé, pues el compromiso es cumplir con las obras y las acciones que ya están aprobadas en el plan de desarrollo municipal 2021.
Por su parte el alcalde interino, señaló a sus compañeros regidores que trabajará de la mejor manera para honrar la oportunidad de servir en el más alto puesto que se tiene en un municipio y así atender a las familias más necesitadas además de continuar con las obras y acciones de gobierno aprobadas y avaladas por la totalidad de los regidores.
Luly Martínez, al ser cuestionada por este matutino, señaló que la ciudadanía cuencaméense debe de tener plena confianza en que la administración municipal trabajará de manera eficiente como se ha hecho en el año y medio de esta administración, no hay motivos para que haya un descontrol o falta de gobernabilidad, al contrario, se reforzarán los programas de atención y obras necesarias para cumplirle a las más de 50 localidades que tiene este municipio