GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Una fuerte tolvanera con vientos de hasta 55 kilómetros por hora, acompañado de una intensa lluvia que dejó 7.4 milímetros de agua, causó incendios, árboles caídos, cortes de energía eléctrica y encharcamientos en la ciudad.
El reporte de inicio de los fenómenos meteorológicos fue a las 23:00 horas del jueves y se prolongó por varias horas, informó el director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, quien detalló que el saldo de la tolvanera y la lluvia que fue de 7.4 mm con rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora dejó incendios en dos casas-habitación y siete árboles caídos.
- Te puede interesar: Apoya Ejército en incendios forestales en Durango
Comentó que personal de Protección Civil y bomberos a su cargo se mantuvo en activo durante la noche del jueves y madrugada del viernes ante la presencia de la tolvanera fuerte viento y lluvia en la región, para atender las necesidades de la población.
El titular de la corporación municipal informó que el fenómeno meteorológico provocó algunos incidentes aunque sin consecuencias graves, a excepción de los incendios dónde hubo varias personas intoxicadas.
Por otra parte, Protección Civil del municipio destacó que durante este fenómeno climatológico se tuvieron diversos reportes de cortes de energía en varios sectores de la ciudad.
Finalmente, Martínez Mejía indicó que los incendios se generaron en el fraccionamiento El Campanario y en la colonia Salvador Nava, registrando daños materiales en las viviendas, perdida de muebles y pertenencias e intoxicaciones por monóxido de carbono.