GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Hemos estado atendiendo y reuniéndonos con los integrantes de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS), de ahí que se han cumplido con las peticiones, nombramientos y hay otras que se están en proceso.
Así lo expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 con sede en Gómez Palacio, Luis Fernando Olvera Martínez, quien resaltó que se ha llegado a acuerdos luego de que integrantes de la Sección 188 del SNTSS a cargo de Rafaela Zapata irrumpieron a media mañana y se manifestaron en las instalaciones de esta dependencia de salud para exigir puestos.
El funcionario estatal de salud dejó en claro que en cada nuevo sexenio, se dan cambios en el personal, de ahí que se han dado cambios en forma paulatina, en los diferentes puestos administrativos o de confianza, pero obviamente lo consultamos y pedimos autorización con la Secretaría de Salud en este caso con la doctora Irasema Kondo Padilla, a fin de empezar a hacer los cambios pertinentes.
Respecto a los insumos, explicó que actualmente hay una reducción de fondos fijos que manejaba la jurisdicción mensualmente y eso nos lleva a un poco de desabasto en algunas situaciones, por ejemplo, en el caso de equipo tecnológico como son las computadoras, nos enviaron 68 mismas que tenemos que distribuirlas en los 12 municipios, teníamos como 30 unidades cerradas y ahora hay que meterles mano, porque ahora con las contrataciones del INSABI, empiezan a generar recursos de mantenimiento y la distribución de equipo de cómputo.
“Obviamente con esas 68 computadoras, no nos alcanza para cubrir a todas las oficinas de la jurisdicción, ya que tenemos cerca de 83 unidades y hay algunas en que requieren de hasta dos equipos”, mencionó.
De los nuevos nombramientos, el funcionario estatal indicó que la secretaria de salud Irasema Kondo es quien firma y autoriza estos, pero también hay otros que le competen al jefe jurisdiccional, por lo que el cargo del almacén, el encargado tiene su nombramiento, pero por alguna controversia interno del propio sindicato, decidimos retirarlo para no caer en conflictos, hasta tener un acuerdo y que la Secretaria de Salud tome una decisión.
Para concluir, Olvera Martínez mencionó que la responsable directa por el momento en el almacén está a cargo de la administradora de la Jurisdicción Sanitaria, Montserrat Castillo, mientras se soluciona, pero se está resolviendo esta y otras situaciones.