ANTONIO AMARO Gpe. Victoria Dgo. (OEM). -La tarde del pasado viernes, se realizó la tercera reunión ordinaria de Cabildo, y por primera vez en esta administración municipal, la totalidad del cuerpo colegiado salió a reunirse en la segunda comunidad más grande del municipio después de la cabecera, Antonio Amaro, donde trataron varios puntos de manera pública, donde también, los ciudadanos de esta comunidad pudieron ver y observar como se realizara una reunión de cabildo ordinaria.
- Te recomendamos: Se compromete David Ramos a mejorar servicios en la colonia Ejidal en Gpe. Victoria
Al iniciar la reunión, el acalde reconoció que esta fue una iniciativa del regidor de la fracción del PAN Mario Retana Pintor, y el como primera autoridad, decidió agregar la presencia de todos los directores municipales, con la intención de acercar a los funcionarios a las diferentes poblaciones, que la ciudadanía pueda en su propio pueblo, hablar de manera directa con todos los directores y jefes de área de la administración municipal.
El alcalde David Ramos, hizo el llamado a los directores, esto antes de iniciar la reunión de cabildo, atiendan a la comunidad, escuchen sus necesidades y reclamos, y lo que este en manos del municipio, lo que corresponda a la administración, busquemos la manera de solucionarles o ayudarles a solucionar, lo que no sea competencia del municipio, ayudemos a orientarlos para que su solicitud y reclamo llegue a las instancias correctas, pero que la comunidad sienta el respaldo y la atención de la actual administración municipal, dijo.
Menciono que esta actividad de llevar una reunión de Cabildo a las localidades, se continuara haciendo, así mismo también se llevara a los funcionarios municipales para que en esas localidades, atienda de manera personal y directa los reclamos, peticiones o problemáticas que se tienen, buscando siempre la manera de resolver, si no se puede de manera inmediata, hacer un calendario con fechas claras, pero si atendiendo a la ciudadanía como se merece y necesita.
El regidor de la fracción del PRI Miguel Terrazas Villarreal, reconoció que el alcalde David Ramos, hubiera aceptado de muy buena manera la propuesta del regidor Mario Retana, porque con esto se le responde a la ciudadanía, ya que siempre que andamos en campaña -dijo- lo primero que nos reclama el ciudadano, es que los políticos solo en campaña venimos, que después ya no regresamos y nos olvidamos de la ciudanía, y hoy con este ejercicio, estamos regresando a sus pueblos a escucharlos, para atenderlos de manera personal, tanto los regidores como los directores de cada departamento del ayuntamiento.