CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Una atípica celebración del inicio de la Revolución Mexicana en su 110° aniversario se realizó en Canatlán, debido a la pandemia por Covid -19 que se atraviesa desde el mes de marzo y que prohíbe la aglutinación de personas.
Por primera vez en muchos años faltó la presencia de contingentes escolares para el ceremonial y enseguida el tradicional desfile deportivo / revolucionario, que representaba la participación de carros alegóricos, bailables sobre la marcha, en lo que era el principal desfile del año, el más esperado, junto con el de la navidad y que recorría el centro de la ciudad para terminar en la plaza jardín Juárez.
En esta ocasión, edición 2020, integrantes del cabildo y funcionarios de la administración de gobierno municipal tomaron parte en una breve ceremonia cívica, en la cual la alcaldesa Dora González Tremillo y el síndico Juan Gilberto Graciano Herrera izaron la bandera tricolor a toda asta, culminando con un mensaje de la alcaldesa, alusivo a la celebración.
Las puertas de la unidad deportiva municipal se abrieron, en su parte poniente, para la realización de un acto o evento público, desde el mes de marzo pasado, en que por acuerdo del consejo municipal de salud se acordó cerrarla, para evitar reunión de personas.
Esta medida también incluyó el cierre temporal de la alberca semiolímpica, que se encuentra dentro de las instalaciones de la unidad deportiva municipal / CBTA 28.
También se canceló la tradicional kermes de la Revolución, que año con año organiza el gobierno municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF) y que servía para recaudar fondos destinados para la entrega de aguinaldos a niños y personas de la tercera edad en la temporada navideña.