Aumenta 50% jóvenes conductores designados

Fueron entregadas un total de dos mil 356 pulseras, las cuales se distribuyen en los negocios como restaurantes, bares y antros de la zona Centro

Fco. Javier Solis | El Sol de Durango

  · jueves 2 de enero de 2020

Foto: Fco Javie Solis | El Sol de Durango

GOMEZ PALACIO, Dgo. (OEM). La campaña que realiza el Ayuntamiento de Gómez Palacio “Amamos verte volver a casa” con la finalidad de evitar accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, tuvo una respuesta favorable durante las fiestas decembrinas con un aumento del 50 por ciento de jóvenes portando la pulsera de conductor designado.

El director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) Gerardo Berumen Torres, indicó que durante el mes de noviembre de 2019, se realizó la entrega de mil 172 de las ya conocidas pulseras verdes que identifican a los conductores que tomarán la responsabilidad del volante sin ingerir bebidas embriagantes.

Sin embargo, durante el mes de diciembre y las festividades como las tradicionales posadas así como la Navidad, fueron entregadas un total de dos mil 356 pulseras, las cuales se distribuyen en los negocios como restaurantes, bares y antros de la zona Centro y del corredor gastronómico Miguel Alemán.

Esto representa un aumento considerable, además de que el funcionario destacó que ya son los mismos grupos de jóvenes quienes solicitan personalmente las pulseras para su conductor designado, lo cual lo hace más valioso al indicar que se está tomando mayor conciencia sobre el consumo responsable.

Este es el principal objetivo del programa, que se inició desde el mes de octubre en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, la de Alcoholes y con la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la Laguna de Durango, ante la preocupación de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez por el alto índice de accidentes viales relacionados con el estado de ebriedad.

Berumen Torres, comentó que seguirán adelante con esta acción a fin de que crezca entre los jóvenes la cultura del consumo responsable y sobre todo de que se implemente en cada grupo de amigos o familiares que salen a divertirse, la designación de un conductor sobrio.