GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Ni las bajas temperaturas que llegaron a 3 grados centígrados por la mañana del domingo, impidieron para que miles de personas acudieron a las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), para aprovechar el último día de la aplicación de la vacuna de refuerzo contra la Covid, en la que destinaron alrededor de 5 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.
Blanca Estela Rocha, servidora de la Nación y encargada del módulo de vacunación, informó que la vacuna AstraZeneca se aplicó en segunda dosis para jóvenes de 18 años en adelante, mientras que para las personas de 40 años en adelante, fue la tercera dosis de refuerzo.
Para este último día de vacunación se dispusieron de 5 mil dosis debido a que hubo mayor demanda, aunado a ello, también se siguió aplicando la vacuna Cansino para los rezagados que no cuentan con ninguna dosis, con la finalidad de seguir atendiendo a la población contra la Covid-19.
La jornada de vacunación de refuerzo para adultos de 40 años en adelante, así como para jóvenes de 18 a 29 en su segunda dosis y para los rezagados en su primera vacuna, inició el pasado jueves 23 de enero y concluyó este domingo sin incidentes.
Se tuvieron dos módulos para la aplicación en Gómez palacio y fueron las instalaciones de la expo feria y Facsa Ujed, en ambos lugares y a pesar de las bajas temperaturas, la ciudadanía los abarrotó, incluso durante los cuatro días hubo quien arribó desde las 04:00 horas para ser de los primeros en vacunarse.
Tanto en Facsa donde la fila fue de más de un kilómetro, también en la expo feria donde el estacionamiento se formó la fila de personas que esperaron su turno, la aplicación inició a las 09:00 y concluyó a las 17:00 horas.