GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Se canalizará a las instancias correspondientes, la solicitud que locatarios del Mercado Morelos que hicieron acto de presencia en el Palacio Municipal para ver lo referente a las licencias de funcionamiento a partir de este año, dio a conocer la directora de Atención Ciudadana, Alejandra del Valle.
La funcionaria municipal atendió a un grupo de unos 20 comerciantes de dicho mercado, quienes acudieron a la Presidencia Municipal para solicitar la intervención de la autoridad en este tema ya que dijeron estar preocupados por el aumento en el costo de las licencias de funcionamiento, además de señalar supuestos actos de hostigamiento por parte de inspectores.
Al respecto, la directora de Atención Ciudadana escuchó a los inconformes y mencionó que las inquietudes que plantearon se harán llegar a la dependencia que corresponde además de exhortarlos a privilegiar la importancia de la salud ante la emergencia por el coronavirus, toda vez que acudieron en grupo y algunos de ellos, acompañados por menores, en la explanada de la Presidencia Municipal.
El grupo además de manifestantes también abordo al síndico municipal Omar Castañeda González, a quien le solicitaron una reunión, para hacerle saber de las anomalías que se vienen presentando el interior de este centro comercial.
De tal manera que los comerciantes adheridos al Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular (FOCEP) FAT y su representante Antonio Frausto Rodríguez acordaron tener una reunión, en fecha próxima para hacerle saber su descontento con algunos inspectores y personas ajenas al mercado.
También exigieron en la reunión que tengan, poder habar con la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, para que conozca de viva voz los problemas y penurias que están penurias que están padeciendo los locatarios del Mercado Morelos para poder pagar el costo de sus licencias de funcionamiento.